#ElPerúQueQueremos

Hacia el Congreso Bicentenario del Perú

Reflexiones de un candidato a congresista

Por qué pido tu voto?

Luis Enrique Raygada Souza Ferreira

Publicado: 2016-02-13

Pido tu voto porque llevaré tu voz al Congreso. Pido tu voto porque necesitamos rescatar el poder político para los ciudadanos decentes. Pido tu voto porque el Congreso ha sido maltratado y tomado por personas que no merecen representarnos. Pido tu voto porque tengo muy claro mis objetivos y juzgarás cuando termine el mandato que recibiré de tí.

Presento cuatro objetivos a cumplir:

1) Exportaciones No Tradicionales: Nuestro pueblo no es oportunista, nuestro pueblo es profundamente trabajador y emprendedor. La clave para convertirnos en una nación exportadora está en la correcta promoción de nuestros productos en el exterior por un lado y en la asesoría certera hacia nuestros productores locales mediante la capacitación. Esto se logra con una articulación de los acuerdos comerciales y las leyes que regulan nuestro comercio internacional.

2) Los peruanos que viven en el exterior, muchos exitosos y otros no tanto, han construido su patrimonio y sus familias en tierras extrañas. A veces sufriendo discrimimación y otras abuso, muchos en condición migratoria irregular (no ilegal, como si los seres humanos no fuéramos legales!). Debemos buscar la promoción de leyes que impulsen la regularización de nuestros compatriotas que residen en el extranjero y brindarles protección a través de la Seguridad Social.

3) Legislar en materia de energías renovables para lograr que el ahorro que significa utilizar una fuente de electricidad gratuita se vea reflejado en ahorros sustanciales en las facturas de electricidad de viviendas, áreas públicas, comercios e industrias.

4) El deporte como medio a mediano y largo plazo para disminuir la inseguridad ciudadana. Nuestros niños y jóvenes deben practicar deportes, en especial aquellos que inculcan valores. Además tener un país con éxitos deportivos nos apoyará en aumentar nuestra autoestima.


Escrito por

Luis Raygada Souza-Ferreira

Ex Embajador del Perú en Venezuela, nacionalista y bolivariano. Candidato al Congreso. Ingeniero experto energía solar. Rugbier


Publicado en

Hacia el Bicentenario

4 de enero de 1821 - Grito de Independencia por parte del Gral José María Raygada y Gallo desde Piura